clicOH: Obsesión por las entregas perfectas

by

in

La logística de envíos es, por naturaleza, un proceso lleno de desafíos. Cada día, miles de paquetes son enviados por empresas de logística, pero no todos llegan a su destino final. Las razones son variadas: direcciones incompletas, errores en la información del destinatario o la ausencia del mismo en el momento de la entrega. En este panorama, clicOH no se queda de brazos cruzados. Con un enfoque en la tecnología y la innovación, ha logrado alcanzar altos niveles de eficiencia en sus entregas, conectando sus procesos logísticos con la realidad de la “calle” y las situaciones que enfrentan sus drivers durante la entrega.

Cómo clicOH asegura que los paquetes lleguen a su destino

clicOH aplica tecnologías basadas en inteligencia artificial (IA) y procesos logísticos avanzados para lograr que la inmensa mayoría de sus paquetes lleguen a destino. Su estrategia se divide en tres actividades clave, dependiendo de las circunstancias de la entrega:

1. Antes de que un paquete salga a ruta

Desde el momento en que un paquete se registra en el sistema, la tecnología de clicOH, impulsada por IA y modelos de datos avanzados, valida la dirección de entrega. Si detecta que está incompleta, incorrecta o inexistente, automáticamente notifica tanto a la marca (remitente) como al destinatario a través de correo electrónico, WhatsApp y mensajes de texto. Este proceso automatizado:

  • Acelera las entregas: al resolver problemas antes de que el paquete entre en ruta.
  • Reduce la manipulación: minimizando riesgos de daños al paquete.
  • Disminuye la huella de carbono: al evitar intentos de entrega fallidos.

Una vez que la dirección es corregida, el sistema asigna el paquete a la próxima ruta disponible. Si no se soluciona la novedad el remitente (la marca) tendrá tiempo suficiente para solucionar la novedad o decidir si se regresa a sus instalaciones.

2. Durante la entrega: soluciones en tiempo real

Incluso con una dirección validada, pueden surgir imprevistos al momento de la entrega, como la ausencia del destinatario o detalles faltantes en la dirección (por ejemplo, el número de apartamento). En estos casos, el driver utiliza la aplicación móvil de clicOH, que envía automáticamente un mensaje de WhatsApp al destinatario con las siguientes opciones, evitando en lo posible que el paquete sea devuelto:

  • Entregar el paquete a un vecino.
  • Esperar unos minutos si el destinatario está cerca.
  • Reagendar el intento de entrega.

Esta solución permite que, en la mayoría de los casos, el paquete sea entregado en tiempo real y sin contratiempos.

3. Después de un intento de entrega fallido

Si el paquete no se entrega en el primer intento, el sistema de clicOH entra en acción nuevamente notificándole al destinatario por whatsApp para que este resuelva allí mismo, de forma fácil y rápida. Si no se recibe respuesta en las siguientes 24 horas, clicOH activa su equipo de gestión de llamadas para encontrar una solución antes de devolver el paquete a la marca, maximizando las posibilidades de éxito.

Estas tres acciones de interacción con los destinatarios son habilitadas con la tecnología propia de clicOH y traen como resultado niveles de efectividad de entrega muy superiores a los de otras empresas de logística en Latinoamérica.

Es de anotar que en cualquier momento del proceso logístico, bien sea la marca remitente del paquete o el mismo destinatario pueden consultar el estado del envío y resolver cualquier tipo de novedad que exista con la entrega a través del bot de clicOH.

Bot clicOH para la solución de novedades.

La obsesión de clicOH por la excelencia

En clicOH, uno de los pilares que guía cada operación es el lema “Play to win”. Esta mentalidad refleja su compromiso de ofrecer experiencias de entrega superiores, tanto para sus clientes como para los destinatarios.

Jessica Otavo Eslava Head of Customer Experience & Projects explica que en clicOH “Nos obsesionamos con brindar la mejor experiencia de entrega posible. Nuestros procesos y tecnología están sincronizados al máximo para superar cualquier reto logístico y garantizar que cada paquete llegue a su destino”.

Conclusión

La logística de envíos puede ser imperfecta, pero clicOH demuestra que la tecnología y los procesos bien diseñados pueden marcar la diferencia. A través de la innovación constante y un enfoque inquebrantable en las soluciones, clicOH garantiza que cada paquete llegue a su destino, superando expectativas.